La Iglesia Católica en Indonesia recordó la memoria de Sor Virgula Maria Schmith, una religiosa que entregó su vida al servicio de los leprosos en el país asiático, y partió a la Casa del Padre a finales de junio de este año.
Según señaló la agencia vaticana Fides, la Iglesia Católica en Indonesia recordó la vida y obra de Sor Virgula María Schmith, una religiosa misionera de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo que falleció el 27 de junio a los 93 años, en Steyl, Países Bajos.
Las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo son una congregación religiosa misionera fundada por San Arnoldo Janssen en 1889 en Steyl. En la actualidad tiene más de 3 mil miembros en 46 países.
Sor Virgula, que nació el 3 de septiembre de 1929 en Grunebach, Alemania, es conocida en Indonesia porque revolucionó el trabajo a favor de los enfermos de lepra en el país, tras abrir dos centros especializados en la atención de este mal.
La superiora provincial de las Siervas del Espíritu Santo en Indonesia, Sor Yohana M. Momas, dijo que la religiosa abrió los Centros de Rehabilitación de la Lepra San Damián y San Rafael, ubicados en Cancar y Binongko, en la isla de Flores, en Indonesia.