El creador de los himnos de las Jornadas Mundiales de la Juventud y maestro de capilla de la Catedral de Roma (Basílica de San Juan de Letrán), Marco Frisina, estrena la Misa compuesta en honor de Santiago Apóstol, patrón de España.
En presencia de los Reyes de España, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que acudirán un año más a realizar la tradicional Ofrenda al Apóstol Santiago, se estrenará la obra que aúna sonidos tradicionales del canto gregoriano con otros de carácter medieval.
El objetivo de esta conjunción de estilos es que "se plasme toda la tradición musical vinculada a la basílica jacobea y sus liturgias", según detalla la Archidiócesis de Santiago de Compostela.
La obra está escrita para coro mixto, voces blancas, órgano y orquesta, si bien, en la Catedral compostelana sonará "una versión abreviada y reducida a coro y órgano" debido a limitaciones espaciales.
El propio Marco Frisina será el encargado de dirigir el repertorio durante la ceremonia en el que participarán el orfeón Terra A Nosa, la escolanía de la Catedral, el cantor José Luis Vázquez y el organista Adrián Regueiro.
Las piezas correspondientes al Kyrie, Gloria, Aleluya, Sanctus y Agnus Dei que serán interpretadas durante la misa son obra de Frisina.