Más de 11.200 peregrinos se han inscrito en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto con motivo del Año Santo Jacobeo. El encuentro, previsto inicialmente para 2021, se celebra con un año de retraso debido a la pandemia.
Los peregrinos, entre 16 y 35 años provienen, en su mayoría de España, si bien se ha detallado que acudirá una representación de 350 portugueses, otros tantos italianos y diferentes grupos algo menos numerosos desde Alemania, Líbano, Hungría, Polonia y hasta Brasil.
La PEJ está convocada, bajo el lema "Joven, levántate y sé testigo", por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) junto a la sede compostelana.
Este encuentro se celebra desde 1993, cuando acudieron 30.000 jóvenes a la ciudad que, según la tradición, custodia la tumba del Apóstol Santiago y tiene en la exitosa Jornada Mundial de la Juventud de 1989 su precursor.
El director del Departamento de Pastoral de la Juventud de la CEE, el P. Raúl Tinajero, ha explicado en un encuentro con la Prensa que se trata de una oportunidad para "revitalizar la pastoral juvenil en España", según recoge Ecclesia.
Durante los días que dure la PEJ22, se organizarán diversas actividades para los peregrinos como catequesis, talleres, charlas, conciertos, teatro y actuaciones que contarán con la ayuda de más de 400 voluntarios para su desarrollo.