CORDOBA,
Los integrantes del centro de cuidados paliativos "Casa de la Bondad" en Córdoba, Argentina, eligieron al Beato salesiano coadjutor Artémides Zatti, próximo a ser canonizado por el Papa Francisco, como protector de las enfermeras que laboran atendiendo a los pacientes terminales en esta institución.
De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), esto se realizó con la entronización de una imagen del Beato en las instalaciones del centro, el domingo 17 de julio, y se celebró una Santa Misa.
Entre los asistentes se encontraban la directora de la "Casa de la Bondad", Mónica Brunetto, el secretario inspectorial de los Salesianos de Argentina Norte (ARN), Hermano José Sobrero, el sacerdote salesiano Adrián Botta, director de la obra Pío X; así como voluntarias, enfermeras y residentes de la casa.
También se hicieron presente algunos familiares del Beato, como su sobrino nieto, Ricardo Zatti, y su sobrino bisnieto, Adrián Zatti, quienes compartieron algunas anécdotas y el cariño de la familia por el recordado tío.
Casa de la Bondad
El Centro de cuidados paliativos "Casa de la Bondad" brinda atención médica especializada a personas necesitadas y desamparadas que tienen alguna enfermedad terminal o que están en su fase final.