El responsable de la Pastoral del Adulto Mayor en la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) Mons. José Clavijo Méndez, llamó a resaltar el domingo la Jornada mundial de los abuelos y las personas mayores con Misas, visitas a los ancianatos y dando calor familiar a los abuelos.
"Hagamos de esta Jornada mundial del abuelo un elemento fundamental de nuestra sociedad", para que su celebración no sea solo un día, "sino a lo largo de todo el año y todos los años", agregó en video difundido en el sitio web de la CEC.
El también Obispo de Sincelejo señaló que "nuestros abuelos son la tradición, son la memoria, son el calor humano. Necesitan que les tendamos una mano en la familia, en la parroquia, en la comunidad y en la sociedad".
"Resaltemos esta jornada con celebraciones eucarísticas, con visitas a los ancianatos, con el calor familiar, la visita a los abuelos, sea que estén en la propia casa o en la casa de un familiar o en los asilos", alentó.
Asimismo, la CEC ha elaborado insumos pastorales y dado algunas recomendaciones para celebrar esta jornada mundial en las parroquias y comunidades católicas.
Entre ellas está el llamado para que una de las Eucaristías del domingo 24 de julio se dedique "para celebrar la jornada con los abuelos y mayores de la parroquia o comunidad", favoreciendo la presencia de estas personas. También anima a "programar celebraciones litúrgicas en otros centros y lugares donde estén las personas mayores".