REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de San Juan de Terranova, en Canadá, anunció la venta de 42 propiedades, incluyendo 12 iglesias, para pagar la indemnización de víctimas de abusos físicos y sexuales del antiguo orfanato católico Mount Cashel.
El orfanato fue operado por la Congregación de Hermanos Cristianos y se hizo famoso por un escándalo de abuso sexual y encubrimiento por parte de la Policía Real de Terranova.
"Esta venta de iglesias y la correspondiente fusión de parroquias es un proceso angustioso y emotivo para todo el pueblo y el clero", indicó el Arzobispo de San Juan de Terranova, Mons. Peter Hundt, en un comunicado difundido el 16 de julio.
Esta semana la Corte Superior de la provincia de Terranova y Labrador autorizó la venta de los inmuebles, cuyo precio gira alrededor de los 20.6 millones de dólares canadienses (alrededor de 16 millones de dólares americanos).
El comunicado arquidiocesano detalla que se tiene pensado vender otras "70 propiedades de la iglesia ubicadas en las regiones de Burin y Southern Avalon", que incluyen "todas las iglesias parroquiales, salones y rectorías restantes".
Mons. Hundt aseguró que este proceso "trae consigo sentimientos de ira, pérdida, tristeza y, para algunas personas, incluso a veces una sensación de desesperanza".