El P. Juan Manuel Góngora, que en Twitter tiene más de 53 mil seguidores y que fue premiado por defender la fe y plantar cara a lo políticamente correcto, rechazó el "relato ideologizado" del cambio climático y propuso en cambio una ecología integral que tenga al centro a la persona humana.
"Una cosa es la necesidad de cuidar la naturaleza y entender el cambio climático como un fenómeno natural constante desde que existe atmósfera; y otra muy diferente es el relato ideologizado y mercantil que busca manipular a la sociedad y lucrarse con ello", escribió el sacerdote en un hilo en su cuenta de Twitter el 20 de julio.
Como ejemplo, el sacerdote de Almería dijo que un "claro ejemplo es la multitud de testimonios de quienes están sufriendo la actual ola de incendios por toda España".
Según informa rtve, los incendios forestales en este cada vez más calurosos verano español, han afectado hasta el 18 de julio casi 190 mil hectáreas desde Lugo hasta Zaragoza
Se calcula que han sido hasta ahora un total de 1.785 incendios, muchos de ellos aún activos, lo que ha suscitado la evacuación de una gran cantidad personas
El P. Góngora lamentó que existan "instituciones que no atienden de forma eficiente los montes y solo hay excusas para aplicar medidas totalitarias cuyas consecuencias pagamos todos".