Un evangélico, que oyó Misa con Biblia en mano en una iglesia católica en Perú, vandalizó una imagen de Santa Rosa de Lima, lo que suscitó la indignación de los fieles.
El sujeto acudió a la Parroquia Santa Rosa del Callao y escuchó la Misa de las 5:00 p.m. (hora local), tras lo cual se acercó a la imagen del Señor del Mar, al que lanzó un reclinatorio hasta en tres ocasiones, sin lograr afectar la imagen que está protegida por una urna de vidrio.
Según informó el canal de televisión peruano ATV, al no poder destruir la imagen del Señor Del Mar, patrono del Callao, el hombre se dirigió a la de Santa Rosa de Lima junto al altar, a la que le ocasionó varios daños: la mano derecha quedó rota, la espalda y la cabeza fueron afectados, entre otros.
La imagen del Niño Jesús, que suele colocarse junto a la de la primera santa del Perú y de América, también quedó con una de las manos rotas y varios otros daños.
Tras lo ocurrido tres fieles redujeron al sujeto, y el sacerdote que celebró la Misa, Mons. Juan de Dios Rojas Pajuelo, presentó la denuncia ante la policía local. El agresor fue arrestado por las autoridades.
Durante el ataque e incluso mientras estuvo detenido a la espera de la policía, el hombre gritaba: "Dios me envió" y "De mi juicio no podréis escapar, dice el Señor".