La plataforma Derecho a Vivir ha entregado en la Delegación del Gobierno en Barcelona (España) una petición suscrita por más de 20 mil personas en la que se reclama la activación de una norma que da apoyo a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La entrega ha sido liderada por Jordi Sabaté Pons, un joven barcelonés que lleva ocho años diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica y que al conocer el diagnóstico decidió dedicar su vida a denunciar el desamparo en el que viven estos enfermos.
La delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugenia Gay, que se encontraba en el edificio, se ha negado a recibir en persona las firmas de manos de Sabaté, según informan a ACI Prensa testigos presenciales.
A través de Twitter, Sabaté Pons escribió: "Quiero que sepa toda España y toda la humanidad que María Eugenia Gay, Delegada del Gobierno de España en Cataluña ha rechazado coger las firmas que hoy hemos querido entregar para que pongan en tramitación la #LeyELA".
"Ni ha bajado de su despacho a saludarme. Estoy muy triste", dijo.
"Me siento humillado, indignado y maltratado", continuó, lamentando que la Delegada del Gobierno de España en Cataluña "no tuviera corazón".