VATICANO,
El Consejo de Economía se reunió el miércoles 20 de julio en el Vaticano con el objetivo de continuar trabajando por la transparencia del patrimonio del Vaticano.
Así lo ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado difundido este jueves 21 de julio, donde se informó que la reunión tuvo lugar en la Casina Pío IV del Vaticano.
El comunicado señaló que "tras una breve reunión celebrada en mayo, en la que examinó la relación entre los gastos corrientes y el presupuesto aprobado y estudió la nueva Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, el Consejo de Economía volvió a reunirse ayer".
"La reunión se dedicó al análisis del Estado Financiero para 2021, presentado junto con la situación económica general por la Secretaría de Economía, y a su aprobación, incorporando también el informe del Auditor General al respecto", se indicó a continuación.
Además, informaron que, más tarde, "su Mons. Nunzio Galantino, Presidente de la APSA, ofreció una presentación cuantitativa y cualitativa del patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, destacando sus peculiaridades y subrayando los esfuerzos para lograr una transparencia, eficacia y eficiencia cada vez mayores".
"Por último, el Consejo se centró en el informe del Dr. Jean-Baptiste de Franssu, Presidente del IOR, sobre el Informe Anual del Instituto", concluyó el comunicado.