VATICANO,
Ante la próxima Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el Papa pidió escuchar "el amargo grito de la creación" y animó a rezar y cuidar "nuestra casa común".
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este jueves el mensaje del Papa Francisco con ocasión de la próxima Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará el 1 de septiembre de 2022.
En su discurso, el Santo Padre recordó el tema bajo el que se celebrará esta jornada, "Escucha la voz de la creación", y aseguró que "es un momento especial para que todos los cristianos recemos y cuidemos juntos nuestra casa común".
El Papa subrayó la necesidad de una "conversión ecológica" como respuesta a la "catástrofe ecológica", ya anunciada por San Juan Pablo II y San Pablo VI.
A continuación, aseguró que la voz de la creación "es un amargo grito que se queja de nuestro maltrato humano" y defendió que que la tierra, a merced de nuestros excesos consumistas, "gime y nos suplica que detengamos nuestros abusos y su destrucción".
"Expuestos a la crisis climática, los pobres son los que más sufren el impacto de las sequías, las inundaciones, los huracanes y las olas de calor, que siguen siendo cada vez más intensos y frecuentes. Además, gritan nuestros hermanos y hermanas de los pueblos nativos", lamentó el Papa.