REDACCION CENTRAL,
Los abogados de Rosa Lalor, una mujer de 76 años de Liverpool, Inglaterra, impugnaron con éxito una multa que las autoridades le impusieron por rezar en silencio cerca de una clínica de abortos en febrero del año pasado.
La defensa de Lalor fue asumida por la organización de defensa legal Alliance Defending Freedom de Reino Unido (ADF UK).
"Estoy encantada de que la fiscalía finalmente haya retirado este cargo después de una larga y agotadora batalla por la justicia. Acepté este desafío con el apoyo de ADF UK para demostrar que todos tenemos el derecho fundamental de orar, sobre todo orar como lo hice yo, en la privacidad de mi propia mente", dijo Lalor a la organización el 18 de julio.
La anciana también dijo que "estuvo mal" que la policía le "dijera que no podía rezar en la vía pública".
"Es importante que los oficiales respeten la libertad religiosa básica y mejoren su comprensión de cómo se manifiesta ese derecho, a fin de mantener una sociedad verdaderamente tolerante", resaltó.
El 24 de febrero de 2021, Rosa Lalor salió de su casa en Liverpool para caminar y rezar en silencio, como casi todos los días durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Ella estaba sola, socialmente distanciada, y utilizó mascarilla y auriculares durante su paseo.