Frente a la creciente moda de ser una "bruja moderna", tres sacerdotes exorcistas explicaron los peligros de abrir las puertas a la hechicería y cómo alejarse de sus consecuencias.
En un artículo en National Catholic Register, se compartió una entrevista a tres sacerdotes exorcistas que explican por qué invocar a espíritus y lanzar hechizos son un peligro para el alma, y qué hacer si se incurre en estas u otras prácticas de la brujería moderna.
En la actualidad existe la moda entre algunos jóvenes, sobre todo mujeres, de afirmar que practican la brujería, que implica el uso de cristales con fines curativos o espirituales e incluso lanzar hechizos con la esperanza de que se cumplan sus deseos.
El National Catholic Register recordó el caso particular de Gala Darling, una escritora que se identifica como bruja, que organizó un supuesto "ritual público" virtual para lanzar hechizos sobre Donald Trump, que admitió eran para "hacerle daño", y afirmó que 120 mil personas participaron.
Además, dio un taller sobre magia, poder femenino y sexualidad para The Wing, un grupo que se autodenomina "un aquelarre con 650 miembros femeninos políticamente progresistas". Este tipo de noticias revelan que autodenominarse "bruja" es una moda de nuestro tiempo.
Frente a esta preocupante realidad, Register entrevistó a un párroco que sirvió como exorcista diocesano por 7 años, cuyo nombre se mantiene en reserva, sobre este fenómeno.