REDACCION CENTRAL,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que entre mayo y junio de 2022 fueron asesinados al menos 68 cristianos en solo uno de los 36 estados que conforman Nigeria, sin contar a otras miles de personas secuestradas o desplazadas.
"Naturalmente, tener que vivir esta situación es terrible para mí y para mi pueblo", dijo a ACN el Obispo de Makurdi, Mons. Wilfred Chikpa Anagbe, quien dirige una de las diócesis que comprenden el estado de Benue, donde ocurrieron los asesinatos.
En un informe enviado a la fundación pontificia, el Prelado lamentó la inacción del Gobierno y denunció que la violencia sigue siendo ejecutada por terroristas de la tribu fulani, que son mayoritariamente musulmanes.
"Resulta revelador que el actual Gobierno nigeriano siga sin hacer nada ante estos persistentes ataques, salvo dar razones risibles como el cambio climático o que en los ataques también mueren asesinados musulmanes a manos de los llamados bandidos", criticó el obispo.
ACN precisó que estos ataques, que se remontan a siglos atrás, siempre se dan contra comunidades campesinas mayoritariamente cristianas de la región central de Nigeria.
Según Mons. Anagbe, los terroristas se camuflan bajo la apariencia de pastores nómadas para "ocultar" el verdadero propósito de sus ataques, que es expulsar a los cristianos de sus tierras.