Este 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, el Arzobispo de Bogotá y presidente del episcopado colombiano, Mons. Luis José Rueda Aparicio elevó un especial clamor: "¡Colombia, no te olvides nunca de Dios!".
En la homilía de la Misa y Te Deum que presidió este 20 de julio en la Catedral Primada de Bogotá por los 212 años de independencia nacional, el Arzobispo se dirigió a las familias del país y les dijo: "Colombia no te olvides de Dios. Cuando nos olvidamos de Dios, cuando un país se olvida de Dios va a la ruina, se destruye".
El Prelado recordó luego que "buscar a Dios es buscar la verdadera esperanza. Como dice Benedicto XVI, esta esperanza solo puede ser Dios que abraza el universo y que nos puede dar lo que nosotros por nosotros mismos no podemos alcanzar".
"Queridas familias, querida patria colombiana, para que hagamos realidad la ética de la reconciliación que triunfa sobre la guerra y la violencia, que defiende la vida y construye la paz, Colombia no te olvides nunca de Dios", subrayó.
El Arzobispo colombiano resaltó que son muchos los católicos bautizados quienes han sembrado las semillas del Reino de Dios en Colombia, y que incluso han llegado hasta el martirio, como el Obispo de Arauca, el Beato Jesús Jaramillo Monsalve y el Arzobispo de Cali, Mons. Isaías Duarte Cancino, "asesinado por la violencia narcotraficante de nuestro país".