ROMA,
El salesiano coadjutor Antonio Maggiotto, quien trabajó por más de 30 años en el Vaticano sirviendo en el "L'Osservatore Romano", la Imprenta y el Servicio Fotográfico, falleció el 19 de julio en Italia a causa de un grave tumor.
"Prestó su servicio en la Santa Sede por un período ininterrumpido de 38 años, en los que incansablemente sembró el espíritu de Don Bosco. Es una figura recordada con cariño en el Vaticano", describe el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime.
En este sentido, el periódico del Vaticano, "L'Osservatore Romano", publicó este miércoles 20 un emotivo artículo en el que calificó a Don Maggiotto como "un tipógrafo al servicio del Papa y de la Iglesia".
Según describe una nota publicada de la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el hermano Maggiotto nació en Loria - Bessica (Italia), un 17 de febrero de 1936. Realizó estudios tipográficos en el Istituto Salesiano "Bernardi-Semeria" en Castelnuovo Don Bosco, donde se entusiasmó con el carisma e ingresó a la Congregación.
Continuó su formación religiosa en el Colle Don Bosco, lugar donde nació el santo, y posteriormente partió como misionero a Argentina. Sirvió a los jóvenes como docente en la Escuela Tipográfica Salesiana de San Isidro, Buenos Aires. Además, llegó a ser Director Técnico de la Imprenta de la "Editorial Don Bosco".
En 1969 retornó a Italia y más adelante fue nombrado Director Técnico de la Escuela de Imprenta Colle Don Bosco. En 1975 pasa a la comunidad que los salesianos tienen en el Vaticano.