En un encuentro en el que participaron más de 8 mil personas del Camino Neocatecumenal de Estados Unidos, muchos de ellos hispanos, cientos de jóvenes y familias ofrecieron sus vidas a Dios para iniciar un camino al sacerdocio, la vida religiosa y la misión evangelizadora.
Según indica una nota del Camino Neocatecumenal, en el evento realizado en el Domus Galilaeae, la sede del movimiento en Tierra Santa en el Monte de las Bienaventuranzas, fueron en total 250 varones los que expresaron su deseo de ser sacerdotes, 300 mujeres las que manifestaron querer ser religiosas y 200 familias las que dijeron estar dispuestas a ser enviadas en misión a cualquier parte del mundo.
El evento vocacional, realizado el 19 de julio y presidido por el Patriarca Latino de Jerusalén, el Arzobispo Píerbattista Pizzaballa, también sirvió para recordar los seis años de la partida de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal.
Jóvenes en el encuentro en Tierra Santa. Crédito: Camino Neocatecumenal USA
El P. Armando Medina, vicerrector del Domus Galilaeae, dijo a EWTN Noticias que "estos chicos traen la presencia, el testimonio a través de la fe, de la alegría, de la paz".
"Dios quiere hacer muchos milagros en nosotros, en nuestros jóvenes y familias, por eso estamos contentos de esta obra y de poder acoger a estos chicos en Tierra Santa", aseguró.