VATICANO,
El Papa Francisco recibió en el palacio apostólico del Vaticano este 20 de julio al príncipe Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco.
Se trató de una audiencia privada excepcional debido a que el Papa se encuentra en medio de sus días de descanso y ha cancelado prácticamente todos los eventos oficiales durante julio, con excepción del rezo del Ángelus los domingos.
A finales de julio, del 24 al 30, el Santo Padre realizará un viaje apostólico a Canadá.
El encuentro privado del príncipe Alberto II con el Papa duró 25 minutos, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede a los periodistas acreditados ante el Vaticano.
Entre los regalos que el Papa Francisco obsequió a los nobles de Mónaco se encuentran la copia de algunos documentos papales, entre ellos, el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2022 y el libro sobre la "Statio Orbis", la Bendición Urbi et Orbi extraordinaria que realizó el Papa el 27 de marzo de 2020.
Además, el Papa Francisco regaló una obra de arte en bronce que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción "Amare Aiutare" (Amor que ayuda).