La asociación de fieles Misioneros de Proyecto Amor Conyugal que es conocida por salvar matrimonios en crisis lleva su propuesta más allá de España a finales de 2022, seis años después de realizar su primer retiro para esposos en 2016.
Los destinos elegidos son Londres (Reino Unido), en octubre, y Buenos Aires y Mendoza (Argentina), en noviembre, donde tendrán lugar los retiros titulados "La verdad del matrimonio y la alegría del amor" que están transformando la historia de centenares de esposos en España.
Proyecto Amor Conyugal nació de la experiencia de José Luis Gadea y Magüi Gálvez, un matrimonio que sufría y se decidió a encontrar respuestas. Lo hicieron en un proceso profundo lleno de dificultades y esperanza.
"De 2002 a 2016, que fue el primer retiro, lo primero fue nuestro propio matrimonio, empezar un camino de espiritualidad, a formarnos sobre el matrimonio, conocer las catequesis de San Juan Pablo II, vivirlas nosotros y empezar a ver qué consecuencias traía eso en nuestra vida", recuerdan en una reciente entrevista concedida a la Diócesis de Córdoba (España).
"Cuando empezamos a hablarle a otros matrimonios de los frutos que estaba dando en nuestro propio matrimonio, empezó a interesarles. Empezaron a surgir grupos espontáneamente", explican.
En 2016 tuvo lugar ese primer retiro. Este año, si se cumplen las previsiones, sólo en España y en colaboración con diferentes diócesis y parroquias se realizarán cerca de un centenar de retiros.