Hace unos días se inauguró un nuevo santuario mariano en Brasil dedicado a Nuestra Señora de Lourdes que luce una imagen gigante de la Virgen y una cruz con vista panorámica que superan en tamaño a la icónica imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro.
El viernes 15 de julio, el Obispo de Rio do Sul, Mons. Onécimo Alberton, inauguró y bendijo el nuevo Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y de Alabanza, ubicado en Ituporanga, estado de Santa Catarina (Brasil).
"En esta montaña, la obra retrata un pasaje del Evangelio de San Juan, de María junto a la cruz de Jesús. Ahora, se presenta a la ciudad que está delante de nosotros, a todos los que pasan y al mundo entero", dijo el Prelado.
Según indicó el Santuario en su página de Facebook, autoridades, profesionales que participaron en el proyecto de construcción y otros invitados asistieron a la inauguración. Al día siguiente el complejo fue abierto al público en general.
El complejo del santuario mariano se ubica en una montaña en Ituporanga, donde hay una antigua gruta dedicada a la Virgen de Lourdes que recibe peregrinos desde 1949.
En la cima del nuevo complejo hay una bella estatua de la Virgen de Lourdes, que con el pedestal alcanza los 40 metros de altura, pesa 300 toneladas, y se ilumina de noche. En la base hay una capilla con capacidad para 120 personas, que servirá como oratorio y espacio de adoración.