Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, acogerá este 13 y 14 de agosto la segunda edición de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en México.
El evento fue presentado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) este 18 de julio.
El lema de esta JNJ es "María se levantó y partió sin demora", el mismo que el Papa Francisco eligió para la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. Las inscripciones se realizarán a través de las pastorales juveniles de cada Diócesis.
Originalmente, la JNJ estaba programada para el año 2021, pero la pandemia de COVID-19 obligó a postergar el evento.
En la conferencia de prensa del 18 de julio, Mons. Francisco Figueroa Cervantes, Obispo Auxiliar de Zamora y responsable de la Pastoral de Adolescentes de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, explicó que el propósito de la JNJ es "dinamizar la pastoral juvenil de nuestro país, por medio del encuentro comunitario de los adolescentes y jóvenes con Jesucristo y con quienes se han levantado aún en tiempo de pandemia para caminar juntos, imitando a María".
De esa forma, indicó, "fortalecidos en su formación y su espiritualidad e imitando a los mártires mexicanos" podrán ser "promotores de la esperanza y de la paz como discípulos misioneros que construyen la Civilización del Amor".