Matagalpa,
En el marco de la reciente peregrinación al Santuario del Divino Niño en la Diócesis de Matagalpa, su Obispo, Mons. Rolando Álvarez, señaló que la oración "es la que salvará a Nicaragua" y por ello convocó a una "cruzada" para los próximos meses.
"En nombre de todos mis hermanos sacerdotes de nuestra bendita y amada Diócesis de Matagalpa, quiero convocarlos a todos y cada uno de ustedes a una cruzada de oración y adoración por nuestra Iglesia, nuestros sacerdotes y nuestra amada Nicaragua", dijo el Prelado durante la Misa de clausura, al final de la peregrinación, el 17 de julio.
Según detalló Mons. Álvarez, la cruzada consistirá en que los primeros viernes de cada mes, dedicados al Sagrado Corazón de Jesús, se hará ayuno durante el día. Asimismo, pidió que en las próximas fiestas de la Virgen María se rece el Santo Rosario de la aurora, a las 5:30 a.m., y la práctica devocional de las mil Ave María.
Dentro las principales celebraciones marianas que mencionó están la Asunción de la Virgen, la Natividad de María, la festividad de Nuestra Señora de la Merced, la Virgen de la Medalla Milagrosa y la Inmaculada Concepción.
Multitudinaria peregrinación