Ante la reciente muerte de tres venezolanos en un container, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, aseguró que "Chile está enfermo" y propuso un camino o cura para su grave enfermedad.
"Como ser humano, como chileno nieto de migrantes, como católico y Arzobispo de Concepción, siento vergüenza e impotencia por la muerte de tres hermanos venezolanos en un container mientras se procuraban algo de calor", indicó el Prelado en una carta enviada este 19 de julio al director del diario El Mercurio.
"Duele ver la indiferencia frente a esta noticia que confirma que la sociedad está gravemente enferma. Es tan esquizofrénica que conviven, con la mayor naturalidad, migrantes que mueren en condiciones infrahumanas y la publicidad que anima a comprar hasta departamentos en Miami", escribió el Arzobispo.
Mons. Chomali lamentó asimismo que "nos hemos ido acostumbrando a que las personas mueran en la calle de frío y de hambre y, por otro lado se presente ostentación bajo todas sus formas".
El viernes 15 de julio tres venezolanos indocumentados murieron en un container que usaban como vivienda, tras inhalar monóxido de carbono luego de encender un brasero para tener algo de calor y hacer frente así a las bajas temperaturas del invierno.
El medio Bío Bío de Chile informó que los fallecidos eran dos mujeres de 19 y 21 años, y un hombre de unos 40.