SAN JUAN,
Con ocasión de la celebración del Día de la Madre, el Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González, recordó a las madres que “una criatura siempre es un regalo de Dios” y agradeció a Dios por “las mujeres que aceptaron el reto de ser madres”.
En la Misa dominical, Mons. González condenó el aborto y al referirse al debate sobre su legalización recordó que "lo que se legaliza no es necesariamente lo que es moralmente aceptable".
“Una criatura siempre es un regalo de Dios. La vida es un regalo de Dios. No quisiéramos pensar que se fuera a abortar por falta de recursos económicos. Nosotros tenemos un refrán aquí en Puerto Rico: ‘Donde comen dos comen tres’”, afirmó el Arzobispo quien añadió que al celebrar el Día de la Madre, “damos gracias a Dios y a las mujeres que aceptaron el reto de ser madres”.
Mons. González reiteró el ofrecimiento de su arquidiócesis para que cualquier mujer que se encuentre con un embarazo no deseado, y esté considerando el aborto, llegue hasta la diócesis de San Juan, donde se le proveerá de los medios económicos, emocionales, psicológicos y espirituales para que pueda llevar a término su embarazo.
Durante su homilía, el Arzobispo expresó su agradecimiento a Dios por la “presencia de la madre en nuestro mundo. Una presencia insustituible. Cada ser humano tiene derecho a disfrutar del amor de su madre y a crecer bajo la sombra de ella", añadió el Prelado.
Asimismo, Mons. González reconoció el deseo de superación material de la familia puertorriqueña, aunque recalcó que las limitaciones económicas no son impedimento para cumplir cabalmente con la vocación de madre o padre.