Los obispos, los religiosos y los jesuitas en México alentaron a llevar este domingo 24 de julio fotos de las víctimas de la violencia a las iglesias en todo el país.
En un mensaje difundido este 18 de julio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús invitaron a llevar a los templos católicos "fotografías de las personas amigas o familiares que han perdido la vida a consecuencia de la violencia o que se encuentran desaparecidas".
"Pedimos a todos los sacerdotes que realicen una oración especial por ellas, pedir verdad y justicia, y consuelo para sus familiares, todo esto como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en nuestro país", expresaron.
Los obispos, religiosos y jesuitas mexicanos aseguraron sentirse "alegres y agradecidos por la respuesta que las diferentes comunidades parroquiales, movimientos laicales e institutos de vida consagrada han tenido ante el llamado a la Jornada de Oración por la Paz".
También agradecieron "la solidaridad de otras tradiciones religiosas y grupos sociales para sumarse a este gesto de unidad para nuestro país".