Más de 8 mil jóvenes católicos del Camino Neocatecumenal en Estados Unidos participarán este 19 de julio en un encuentro vocacional en el Monte de las Bienaventuranzas en Tierra Santa, al cumplirse seis años del fallecimiento de Carmen Henández, coiniciadora de este movimiento eclesial.
Según informa una nota del Camino Neocatecumenal, el encuentro será presidido por el Patriarca Latino de Jerusalén, el Arzobispo italiano Pierbattista Pizzaballa, quien estará acompañado de otros obispos y sacerdotes.
El evento tendrá como sede el Domus Galilaeae, el mismo lugar en el que el Papa San Juan Pablo II celebró una multitudinaria Misa con los jóvenes el 24 de marzo del 2000, el año del gran Jubileo.
En esta ocasión, los jóvenes proceden de parroquias de Estados Unidos y realizan una peregrinación que dura de 10 a 15 días, que recuerdan lo que en el Camino Neocatecumenal llaman el "Quinto Evangelio", un recorrido que hizo Hernández entre 1963 y 1964 visitando los santos lugares.
Además de Israel y Palestina, los jóvenes recorren otros lugares como Egipto y Jordania, donde comparten su fe con alegría.
Este encuentro vocacional es el primer evento público masivo de cristianos en Tierra Santa, luego que las autoridades en Israel levantaran las restricciones a causa del covid.