La Diócesis de Granada (Nicaragua) llamó a los sacerdotes y fieles a pedir en las Misas diarias por la fortaleza espiritual del P. Manuel Salvador García y Mons. Leonardo Urbina, el primero condenado a prisión y el segundo encerrado en los últimos días.
"Sacerdotes y fieles, tengamos presente en la celebración eucarística de cada día, rogativas por la fortaleza espiritual de los padres Manuel y Mons. Leonardo, con los cuales está siempre nuestro amor fraterno", expresó la Diócesis el 14 de julio.
En su comunicado, la diócesis guiada por Mons. Jorge Solórzano Pérez agradeció "a Dios por las oraciones, el cariño y la solidaridad de ustedes en estos tiempos difíciles".
"Su compasión nos une en el sufrimiento que nos causa el encarcelamiento de los padres Manuel Salvador García y Mons. Leonardo Urbina, con ellos nos ponemos todos en las manos del Señor", afirmó.
La Diócesis de Granada llamó a los sacerdotes y fieles a seguir "caminando juntos (…), sin desanimarnos, realizando la misión que hemos recibido del Señor" de evangelizar a todas las personas. "Es el momento de ser creativos para seguir anunciando el Evangelio con audacia", señaló.