Un juzgado federal en el estado de Texas (Estados Unidos) otorgó una indemnización de 5.1 millones de dólares a una azafata, que fue despedida en 2017 luego de expresar en redes sociales su postura provida ante el aborto.
Según informa Fox Business, la suma es por daños y perjuicios, luego que Charlene Carter fuera despedida por el Sindicato de Trabajadores del Transporte de América (TWU) Local 556 y la aerolínea Southwest, por expresarse a favor de la vida en Facebook.
"Hoy es una victoria para la libertad de expresión y las creencias religiosas. Las asistentes de vuelo deberían tener voz y nadie debería poder tomar represalias contra una de ellas por ejercer su derecho a expresarse contra su sindicato", dijo Carter en un comunicado difundido el viernes 15 de julio.
Adam Greenfield, abogado que representa al sindicato dijo que apelarán la decisión.
Por su parte, la aerolínea Southwest dijo a Fox Business que la empresa "ha demostrado un historial de apoyo a los derechos de nuestros empleados a expresar sus opiniones cuando se hace de manera respetuosa".
"Estamos decepcionados con este veredicto y planeamos apelar ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito", agregó Southwest.