JERUSALÉN,
Los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa concluyeron su Capítulo Custodial el 15 de julio con una solemne Misa en la Basílica del Santo Sepulcro, luego de determinar las directrices que guiarán su accionar durante los próximos tres años.
La Eucaristía estuvo presidida por Fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, quien durante la homilía animó a aprender de Cristo "a ser testigos a través de un estilo de servicio que llega hasta la entrega de sí mismo".
"Somos siervos, dispuestos a servir incluso a costa de nuestra vida. Esta forma de testimonio debe aplicarse en los santuarios, en las parroquias, en las escuelas y en cualquier sitio donde estemos presentes como frailes menores de Tierra Santa", enfatizó.
Asimismo, el Custodio pidió a sus hermanos frailes seguir anunciando a Jesús resucitado, aun cuando "nuestro anuncio parezca a los escépticos un desvarío fruto de alucinaciones, a los materialistas algo absurdo imposible de realizar y de verificar, e incluso a algunos una pretensión descabellada".
"¡No importa! Seguiremos anunciándolo porque no existe ningún otro anuncio que pueda dar pleno sentido y cumplimiento a la vida de la humanidad y de cada persona", puntualizó.
El Capítulo Custodial