REDACCION CENTRAL,
Los obispos de la Iglesia Greco Católica Ucraniana rezaron juntos y se solidarizaron con las víctimas de un bombardeo ruso ocurrido el último jueves en la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania.
Los misiles lanzados desde submarinos en el mar Negro acabaron con la vida de al menos a 23 personas, incluidos tres niños, e hirió a más de 200.
"Es insoportablemente doloroso ver la muerte de civiles inocentes y la destrucción de la infraestructura civil en las calles centrales de la pacífica Vinnytsia, una ciudad que forma parte de mi Arzobispado de Kiev, que visité no hace mucho", lamentó Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, cabeza de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, el jueves 14 de julio.
El Prelado explicó que "tres misiles rusos impactaron en el centro de la ciudad, el lugar más concurrido de este centro regional, donde hay un centro médico, un hospital de maternidad y otras instalaciones de soporte vital".
Las imágenes del ataque compartidas por la prensa internacional, muestran cientos de autos calcinados y varios edificios destruidos por las explosiones.
Actualmente, los servicios de emergencia están trabajando para rescatar a personas entre los escombros.