"El pueblo de Cuba está sobreviviendo y la peor pobreza es la falta de libertad", señaló el P. Bladimir Navarro, e indicó que "la Iglesia es un refugio de esperanza" para los cubanos, "para conectarse al Señor y para sanar las heridas de la ideología marxista".
En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el sacerdote señaló que la situación en la isla se ha agravado "muchísimo" luego de las históricas protestas del 11 de julio de 2021 (11J), pero también dijo que después de las manifestaciones "Cuba dejó de ser noticia".
"La situación se ha agravado mucho y no solo por la guerra de Ucrania, sino por años de mala gestión", indicó.
El P. Navarro, que reside en España, dijo que "la dictadura comunista cubana tiene miedo de perder el poder. Han aprobado nuevas leyes para perpetuar su ideología marxista".
En ese sentido, denunció que después de las manifestaciones del 2021 hay muchos "jóvenes en la cárcel. Las penas de prisión son altísimas, de más de 10 años para muchos jóvenes, algunos incluso menores de edad, de 17 años. Ellos solo han pedido, 'queremos libertad, queremos vida; queremos vivir y no queremos sobrevivir'".
Narró que los agentes del régimen "van a por cualquiera que ponga una foto o algo en contra del comunismo en las redes sociales. Cualquiera que cuenta algo del día a día, desde la cola del pan o algo que ha pasado en el colegio de sus hijos, está siendo amenazado".