Un nuevo informe del Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ, por sus siglas en inglés) revela los peligros de abandonar el islamismo para abrazar el cristianismo en Francia y en Europa.
El informe, presentado a inicios de julio y titulado "La persecución de los cristianos ex-musulmanes en Francia y en Europa", advierte que "hoy en Francia, es al menos difícil y más generalmente peligroso para un musulmán dejar su religión".
"La gran mayoría de las personas que abandonan el Islam para unirse al cristianismo experimentan persecución familiar y comunitaria que varía mucho en intensidad, desde el desprecio hasta la violencia", indica.
El documento señala que "la persecución es en primer lugar intrafamiliar (padres, cónyuge, hermanos, primos, etc.); luego es comunitaria".
"Tiene lugar en la vida real pero también en las redes sociales donde los islamistas están muy presentes y activos", advierte.
"Algunos islamistas llevan a cabo campañas de intimidación y de inteligencia para buscar y reprimir a los conversos. Por lo tanto, puede suceder que un converso sea descubierto y amenazado, agredido o incluso asesinado por un islamista al que ni siquiera conocía", añade.