Un grupo de católicos en Ecuador se unieron y lanzaron Waki Maki, un proyecto que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos católicos a favor de la vida y de la cultura del encuentro en el país.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Juan Carlos Vásconez, del servicio de oración 10 Min con Jesús y miembro de Waki Maki, explicó que la iniciativa nació antes de la pandemia, junto a un grupo de católicos que quieren revalorar la imagen de la Iglesia Católica a través del testimonio concreto de sus fieles.
"Nos dimos cuenta de que en algunos sectores de la sociedad la Iglesia no está bien vista. Algunos por ideas equivocadas que han tenido en su formación personal, pero la mayoría por falta de conocimiento", dijo el P. Vásconez.
Ante esta problemática, se resolvió que "la mejor manera de presentar un rostro más atractivo [de la Iglesia] es a través del testimonio, en concreto, de la cantidad de personas que por su fe procuran vivir las obras de misericordia", agregó.
Fue así que junto a un grupo de empresarios buscaron emprendimientos sociales a favor de la cultura de la vida y del encuentro, para "ayudarles a crecer". "La mayoría no conoce las cosas que hacen los cristianos por el prójimo, especialmente por los más necesitados", explicó.
La misión de Waki Maki, que en lengua quechua significa "Dar una mano", es "contar sus historias para que sean cada vez más los que se vean atraídos por esa luz", agregó.