"Yo creo en la buena voluntad de todos nosotros los panameños y no hay otra herramienta, para encontrar soluciones, que el diálogo", dijo a la prensa local el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, en el marco del inicio del proceso del diálogo para finalizar las protestas contra el Gobierno por el alza del combustible y los alimentos.
A petición del Ejecutivo, el jueves 14 de julio se inauguró una mesa de diálogo en la "Ciudad del Saber", en la que participaron el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, funcionarios del Gobierno y la Iglesia Católica, como mediadora.
No obstante, se notó la ausencia de varios sectores sociales que encabezan las manifestaciones debido a la desconfianza con el Gobierno.
Ante este panorama, Mons. Ulloa, quien participa de la mesa de diálogo, enfatizó que cree "en la buena voluntad de todos y que todos de una forma u otra estamos empujando para que Panamá sea distinto".
"Aprovechemos esto, aunque en estos momentos de verdad no podamos entender lo que está pasando", animó el prelado.
Asimismo, ante la solicitud de algunos gremios de que la mesa de diálogo se dé fuera de la capital, el Arzobispo dijo que "podemos hablar de una sola mesa, pero también con realidades distintas".