Recientemente, cerca de 1500 jóvenes católicos viajaron a diferentes lugares de Chile para llevar la esperanza de Cristo y entregar ayuda material a las comunidades más pobres del país.
La Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) señaló en un comunicado que cerca de 1.500 jóvenes partieron el 13 de julio y estarán hasta el 22 de julio en 52 zonas de misión desde Arica a la Araucanía (Chile), donde llevarán "a cientos de personas y familias el mensaje de esperanza de Cristo".
Señaló que los jóvenes son estudiantes de la UC y de otras universidades, así como escolares de tercer y cuarto año de secundaria, que son voluntarios de los proyectos de la Pastoral UC, Trabajo País, Misión de Vida, Siembra UC y Coro Misión País.
La Pastoral UC precisó que durante su misión, los voluntarios seguirán un "protocolo sanitario para cuidarse y cuidar a las comunidades que visitarán".
El proyecto Trabajo País señaló que bajo el lema "¡Joven despierta! Hoy Cristo te quiere vivo", los jóvenes realizarán actividades de evangelización y "construirán capillas, grutas y salones parroquiales" en 23 de las localidades.
El joven Hernán Holch, coordinador de Trabajo País, dijo que una de las metas de su grupo es "reactivar la juventud", pues después de un tiempo de pandemia muchos jóvenes se han acostumbrado a la comodidad de la virtualidad.