VATICANO,
El Papa Francisco ha nombrado a Francis Nunzio subdirector de la Oficina del Fondo de Pensiones del Vaticano.
La figura del director adjunto no estaba presente en el organigrama de la Caja de Pensiones presentado en el Anuario Pontificio, en el que figuran Nino Savelli como presidente del Consejo de Administración y Stefano Di Pinto como director.
Al presentar el presupuesto de la Santa Sede en julio de 2021, el P. Antonio Guerrero Alves, prefecto de la Secretaría de Economía, subrayó que "el déficit actuarial de la Caja de Pensiones pesará sobre la Santa Sede durante los próximos 100 años".
"Las entidades de la Santa Sede no tienen ánimo de lucro y muchas tienden a ser deficitarias porque prestan servicios que no están totalmente financiados. Hay un trabajo importante que hacer para mejorar la sostenibilidad", aseguró.
Así, mientras se espera la publicación del segundo balance de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el Papa refuerza el equipo económico.
Francis Nuncio fue nombrado jefe de la oficina de la Secretaría de Economía en 2018, y había llegado como funcionario del dicasterio económico tras su experiencia anterior en APSA. Ha hecho toda una carrera dentro de los dicasterios económicos del Vaticano.