Una reciente encuesta revela que la mayoría de los católicos en Estados Unidos desaprueba la gestión del presidente Joe Biden, y se muestra especialmente preocupada por la ideología de género y los ataques abortistas a iglesias y centros de ayuda a mujeres embarazadas.
La encuesta realizada recientemente por EWTN News/RealClear Opinion Research indica que Biden ha perdido terreno entre los católicos desde las elecciones del año 2020, y enfrenta una creciente falta de confianza sobre su capacidad de enfrentar la creciente inflación en los próximos años.
El estudio apunta además a que una mayoría importante de católicos es menos proclive a votar por candidatos políticos que favorecen la agenda del aborto hasta el momento del nacimiento.
La encuesta, dirigida a los probables votantes católicos, fue realizada inmediatamente antes de la publicación del fallo de la Corte Suprema del 24 de junio de este año en el caso Dobbs vs. Jackson Women's Health, que anuló el supuesto "derecho" al aborto legal, establecido en 1973 con la sentencia, hoy derogada, del caso Roe vs. Wade.
Esta es la primera de tres encuestas que se realizarán con miras a las elecciones de medio término del 8 de noviembre de este año.
El estudio fue realizado con 1.757 posibles votantes católicos, que fueron consultados sobre temas de fe y política tanto en español como en inglés. Tiene un nivel de confianza del 95%.