BERLÍN,
Una líder laica y copresidenta del Camino Sinodal alemán ha exigido una "disposición nacional de aborto" en Alemania, el país más poblado de la Unión Europea.
Irme Stetter-Karp, presidenta del Comité Central de Católicos Alemanes, reconoció que el aborto no debe ser considerado como un "servicio médico regular", informó CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
En comentarios publicados por el semanario alemán "Die Zeit", la mujer de 65 años escribió que el aborto no era "una intervención regular y no debe ser tratado como tal", añadiendo sin embargo que el Comité Central de Católicos Alemanes abogó por una acción éticamente responsable en todos los involucrados.
Stetter-Karp enfatizó que "al mismo tiempo, se debe garantizar una provisión de la intervención médica del aborto a nivel nacional. Este no es el caso en el presente porque la atención ginecológica está ausente en áreas rurales en particular".
El Comité Central de los Católicos Alemanes es organizador del controvertido "Camino Sinodal" junto con la Conferencia Episcopal Alemana. Como presidenta en funciones del comité laico, Stetter-Karp también es copresidenta del proceso sinodal alemán.
Los comentarios de Stetter-Karp fueron duramente criticados por Alexandra Linder, presidenta de la Asociación Federal por la Vida en Alemania. La asociación es organizadora de la Marcha por la Vida que se realiza cada año en Berlín.