Ciudad de Panamá,
La Iglesia Católica en Panamá ha aceptado ser mediadora en la dura crisis que atraviesa el país con huelgas y protestas contra el gobierno ante el alza de precios en los combustibles y productos de primera necesidad.
A través de un video mensaje, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, dio a conocer que fue el Ejecutivo quien pidió esta mediación en una mesa de diálogo, que se llevará a cabo este jueves 14 de julio a las 3:00 p.m. (hora local), en la "Ciudad del Saber".
Al respecto, el Arzobispo exhortó a todos los convocados "a darnos una oportunidad de tomar las decisiones adecuadas en pro del bien común. El pueblo merece honestidad, coherencia y respeto por parte de todos, sin posiciones rígidas, ni pre condiciones que impidan dialogar".
Asimismo, el Prelado puso a disposición a los expertos en mediación con los que la Iglesia cuenta en Cáritas y la Universidad Católica Santa María La Antigua.
"A ella, la buena madre, encomendamos este diálogo para que no sea una discusión, ni un debate de ideas, sino búsqueda del bien común", concluyó el Arzobispo de Panamá.
Las duras protestas