Un juez de Florida dictaminó que la ley aprobada para proteger la vida de Terry Schindler-Schiavo, quien se encuentra en estado de semi-coma, es “anticonstitucional”. El gobernador Jeb Bush apelará el caso.
El juez W. Douglas Baird anuló la ley aprobada en octubre pasado en una sesión especial de la legislatura de Florida, días después que Terry fue desconectada del tubo que la alimenta por orden de su esposo, Michael, quien pidió que “la dejen morir”.
Los padres de Terry han luchado por años para salvar la vida de su hija. Tras el nuevo dictamen, el tubo de alimentación permanecerá en su lugar hasta que quede vacío.
Baird afirmó que la ley que protegía a Terry es “anticonstitucional” pues viola el “derecho” de Terry a la privacidad y delega de manera impropia el poder legislativo al Gobernador.
Por su parte, Pat Anderson, el abogado de los padres de Terry, explicó que estaban muy decepcionados pero no sorprendidos por la medida de Baird. El esposo de su hija se encuentra ahora comprometido con una mujer, con la que tiene dos hijos, mientras que sigue luchando para recibir un millón de dólares por una “denuncia de mala práctica médica” en el caso de Terry.
no le aplican una terapia de rehabilitación