Con motivo del segundo centenario del nacimiento de la fundadora de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, se está rodando en España una película que pondrá de relieve la actualidad de su vocación: la acogida a mujeres víctimas de la prostitución y la trata.
El largometraje, titulado "Si todas las puertas se cierran", está financiado por la propia congregación y pretende aprovechar el bicentenario de la venerable Madre Antonia para divulgar su figura y su obra, comenzada en 1870.
Al tiempo, la película quiere sensibilizar sobre la realidad de las mujeres que padecen bajo el yugo de los proxenetas y el negocio de la trata de personas con fines de explotación sexual.
Aunque la sola idea de hablar de religiosas que frecuentan prostíbulos, polígonos industriales, carreteras apartadas y esquinas de ciertas calles puede llamar la atención, lo cierto es que la obra de las Oblatas es desconocida para el gran público.
No así para el director y guionista de la película, el reconocido Antonio Cuadri, quien debido al trabajo de su mujer que colabora en proyectos de las religiosas, hace tiempo que conoce de primera mano su labor: "Me sorprendió porque uno puede tener la idea de que van y las adoctrinan. Y no. Es una labor de acompañamiento. Su obsesión es ofrecerles una alternativa digna de vida".
Durante un receso del rodaje en un colegio de Madrid, Cuadri reconoce en conversación con ACI Prensa que con la preparación y rodaje de esta película "se ha vuelto a abrir esa puerta de luz, de esperanza", una oportunidad para admirar un "espectáculo maravilloso" que contrasta con la parte del ser humano capaz de las mayores atrocidades.