El padre de un fallecido acusador del Cardenal George Pell presentó este jueves una demanda contra el Purpurado en Australia, pese a que este fue absuelto de los cargos de abusos sexuales en su contra.
Según informa Associated Press (AP), el demandante alega haber sufrido daños psicológicos por las acusaciones que hizo su hijo contra el Cardenal, injustamente encarcelado durante 13 meses.
El padre, cuya identidad y la de su hijo no pueden ser reveladas de acuerdo a la ley australiana, indicó que en 2019 ya pensaba en demandar al Cardenal Pell, absuelto de la acusación de haber abusado de su hijo en la sacristía de la Catedral de Melbourne, cuando este este tenía 13 años y era miembro del coro.
AP precisa que la demanda se presentó ante la Corte Suprema de Victoria y que el tribunal comenzará a ver el caso el próximo 4 de agosto.
La abogada del padre, Lisa Flynn, indicó que la decisión unánime de los jueces de la Corte Suprema de Australia se refería solo al juicio penal y no a un juicio civil.
Entre las dolencias que el padre dice haber sufrido están shock nervioso, ansiedad, depresión y desorden persistente para el duelo, por las que ahora pide una reparación económica, sin precisar una suma específica.