La Iglesia Católica en Camboya está de fiesta, pues hace unas pocas semanas celebró la ordenación del primer sacerdote de la etnia Phnong, en el país donde hace menos de 50 años se persiguió y masacró a muchos católicos.
La agencia vaticana Fides informó recientemente que el 29 de junio, en la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Vicario Apostólico de Phnom Penh, Mons. Olivier Schmitthaeusler, celebró la ordenación del P. Bun Hong Prak, el primer sacerdote de la etnia Phnong.
La Misa fue celebrada en la Iglesia de San Juan Bautista, templo católico que pertenece a la comunidad de Busra, provincia de Mondulkiri, ubicada a más de 500 km de Phnom Penh (Camboya).
Según explicó Fides, este territorio está habitado sobre todo por la minoría étnica Phnong y la parroquia actualmente cuenta con 300 católicos, en su mayoría agricultores.
De acuerdo a la agencia vaticana, la pequeña comunidad católica local acompañó al joven con cantos y danzas tradicionales hasta llegar a la iglesia para entregar el "regalo a Dios de un joven Phnong".
Durante la Misa, el nuevo sacerdote agradeció su llamado vocacional al Señor, recordó la importancia de su misión y se comprometió a llevar a Cristo a su pueblo.