Este sábado 16 de julio, en la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, miles se unirán en un Rosario internacional "por el fin de la violencia en México".
La jornada de oración comenzará a las 10:00 a.m. (hora del centro de México), y es organizada, entre otros, por Terra Sancta México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, Magdala, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Desde la Fe y el Festival Internacional de Cine Católico.
México se encuentra en una de las etapas más violentas de su historia. En los primeros tres años y medio del gobierno del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han registrado más de 121 mil homicidios, por lo que podría superar los más de 156 mil asesinatos cometidos durante los seis años del gobierno de su predecesor, Enrique Peña Nieto.
Desde el 1 de enero hasta el 12 de julio de este año, de acuerdo a cifras oficiales, se han registrado 14.063 homicidios en México.
La Iglesia Católica no se ha visto ajena a la creciente violencia en el país. Un reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM) reveló que en las últimas tres décadas un cardenal y 57 sacerdotes católicos han sido asesinados en México.
Los homicidios más recientes son los de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados por el crimen organizado el 20 de junio del 2022, dentro de una iglesia en la Sierra Tarahumara, en el estado mexicano de Chihuahua.