El debate sobre la despenalización del aborto volverá a la Corte Constitucional de Colombia gracias a la gran cantidad de demandas que exigen anular el fallo del 21 de febrero, que liberalizó esta práctica hasta las 24 semanas de gestación.
La prensa nacional informó en los últimos días que desde que se conoció la decisión de la Corte, el alto tribunal comenzó a recibir pedidos de nulidad contra la sentencia CC-055-22.
El número aumentó de manera considerable, hasta superar las 60 solicitudes, desde que el 24 de junio la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo Roe vs Wade de 1973, que despenalizó el aborto en el país norteamericano.
Así, lo que sigue es que los magistrados Antonio José Lizarazo y Natalia Ángel deberán reunirse para analizar las solicitudes y presentar una ponencia ante el pleno de la Corte Constitucional.
Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida, destacó el gran "el número de solicitudes o demandas de nulidad a la sentencia" del 21 de febrero.
En declaraciones a ACI Prensa, el líder provida dijo este 13 de julio que "es muy importante lo que ha sucedido en los Estados Unidos en el fallo Roe vs. Wade", porque ratifica "que no existe el derecho al aborto" y deja sin base al tribunal colombiano.