REDACCION CENTRAL,
El sacerdote mexicano Alberto Pérez, párroco de una iglesia en el estado de Jalisco, narró que desde hace dos años vive protegido por una instancia federal debido a que es constantemente amenazado y extorsionado por miembros de bandas criminales.
Entrevistado recientemente por Noticieros Televisa, el sacerdote dijo que "nos hemos percatado que al templo entran gentes armadas que me están observando constantemente".
"Yo cuando puse un cartel en la puerta de mi templo con los nombres de [personas] desaparecidas –eran más de 50–, al día siguiente la quitaron y me llego un letrero que si lo volvía a poner yo iba a estar en la lista también", indicó el P. Pérez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Refugio, de la ciudad de Tlaquepaque, en el estado mexicano de Jalisco.
El resguardo que recibe actualmente el P. Pérez proviene del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, una instancia federal, adscrita a la Secretaría de Gobernación, que tiene la misión de proteger a personas defensoras de derechos humanos y periodistas que sufren agresiones por su labor.
"A diario están en Misa, entonces tienen que estar en Misa conmigo y lo hacen con gusto", dijo.
El presbítero, que vive Tlaquepaque desde hace 15 años, dijo que en el 2019 un grupo de hombres armados irrumpieron en su vivienda.