Si bien Santo Tomás suele ser recordado por su "incredulidad" tras ver a Cristo Resucitado, el P. Juan Carlos Vásconez destacó una serie de virtudes del apóstol que pocos católicos conocen y que se pueden imitar para alcanzar la santidad.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Vásconez, del proyecto 10 Min con Jesús, un servicio que enseña a hacer oración con meditaciones diarias enviadas especialmente por WhatsApp, dijo que el santo apóstol es muy cercano a su vida ministerial.
"Cuando me ordené sacerdote, la primera meditación que di en mi vida fue sobre Santo Tomás", dijo y señaló que si bien algunos suelen mostrar al santo como "melancólico", la realidad es que la Biblia demuestra que era un apóstol "en especial simpático".
"Los pocos datos que nos brindan los Evangelios revelan que Santo Tomás tenía una personalidad muy humana y llena de franqueza", y que "tanto sus aciertos como sus debilidades manifiestan a un hombre claro y sencillo, algo rudo, pero recto y noble".
Según explicó el sacerdote, el santo no tenía "los matices de algunos intelectuales", sino que iba "directo al meollo de la cuestión, cueste lo que cueste".
"Esto es muy claro cuando aparece en el pasaje del Evangelio, donde anima a los demás a ir a morir con Jesús. No es la reacción de un cobarde la suya", recordó.