REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina) anunció el inicio del proceso diocesano de beatificación de Dante Di Stéfano, salesiano cooperador argentino y animador del Movimiento Juvenil Salesiano.
En su cuenta oficial de Facebook, la Arquidiócesis anunció que el proceso tuvo inicio el 9 de junio en la parroquia Juan Bosco de Santa Fe y estuvo presidida por el Arzobispo Sergio Fenoy.
La Comisión por la Causa de Beatificación indica que Dante Di Stéfano fue un "joven santafesino admirado por su fe y aceptación alegre de la voluntad de Dios".
"Miró la vida con los ojos de Dios, pues quedó ciego a los 20 años de edad. Fue animador juvenil salesiano en la parroquia Don Bosco de Santa Fe hasta el día de su muerte. Vivió y murió como un gran santo, víctima de una terrible enfermedad", indicó en sus redes sociales oficiales.
Dante Pablo Di Stéfano nació en la ciudad de Santa Fe (Argentina) el 25 de septiembre de 1951, con una parálisis facial. Su niñez y adolescencia estuvo marcada por una buena formación católica por parte de sus padres.
Empezó sus estudios universitarios en 1970 en la Facultad de Ciencias Económicas, en Santa Fe. Sin embargo, solo pudo estudiar hasta 1972, porque a los 22 años le diagnosticaron ceguera y rápidamente perdió por completo la vista.