Una líder provida denunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "miente con descaro" al promover la legalización del aborto en El Salvador, usando los casos de dos madres que asesinaron a sus bebés recién nacidos.
En declaraciones a ACI Prensa, Sara Larín, presidenta de la Fundación VIDA SV de El Salvador, dijo que "la CIDH miente con descaro sobre el asesinato cruel, violento y doloroso contra una pequeña bebé indefensa que tenía derecho a vivir".
Larín criticó así un reciente mensaje de la CIDH, un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que presentaba casos de mujeres condenadas por el homicidio de sus bebés recién nacidos para luego exigir que El Salvador ponga "fin a la criminalización absoluta del aborto".
A través de Twitter, el 11 de julio, la CIDH expresó su "absoluto rechazo por las condenas a 'Esme' y 'Leslie' por 30 y 50 años de prisión, por homicidio agravado tras sufrir emergencias obstétricas".
Además, en una imagen que acompañaba el tuit, la CIDH exigió a El Salvador "poner fin a la criminalización absoluta del aborto según los estándares interamericanos".