Una campaña online pide "al Papa Francisco y a las autoridades jerárquicas competentes, que dejen bien claro el comportamiento anticatólico del presidente Biden" por su apoyo al aborto en los Estados Unidos.
La iniciativa impulsada desde España por la Asociación Enraizados en Cristo y la Sociedad recuerda que según el canon 1398 del Código de Derecho Canónico estipula que "quien procurare el aborto, si este se produce, incurrirá en pena de excomunión latae sentenciae".
La expresión latina que cierra el canon citado significa que la pena se aplica por la propia fuerza de la ley, sin necesidad de una declaración explícita de las autoridades eclesiásticas.
Esta asociación de laicos considera "totalmente incompatible" la doble militancia de Joe Biden como católico y partidario del aborto: "Biden no puede denominarse católico y defender la cultura de la muerte".
Tras la histórica sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos el pasado mes de junio, es posible que las diferentes legislaturas estatales y los gobernadores legislen para defender la vida humana en todo momento, desde su concepción.
La reacción del presidente demócrata a esta sentencia fue firmar una orden ejecutiva para esquivar los efectos de la sentencia y facilitar el aborto a las mujeres que vivan en los estados donde las leyes protegen la vida humana.